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Una meta es un resultado deseado que una persona o un sistema imagina, planea y se compromete a lograr: un punto final deseado personalmente en una organización en algún desarrollo asumido. Muchas personas tratan de alcanzar objetivos dentro de un tiempo finito, fijando plazos y otras lo dejan.
De acuerdo a nuestra experiencia, la terapia de pareja online es muy efectiva, en la medida de que los miembros de la pareja tengan la voluntad de ir generando cambios. Las parejas que más avances tienen en las terapias, son aquellos que al término de la sesión se quedan compartiendo un momento juntos y analizando lo conversado en sesión.
Los psicólogos y Terapeutas que trabajan en Logra tu Meta son profesionales con experiencia y estudios en Terapia de Pareja.
No te preocupes, esto es muy común, si tu pareja no quiere hacer una terapia, puedes comenzar una terapia individual, donde abordamos temas de pareja. Recuerda que si uno de los dos miembros de la pareja comienza a generar cambios, la pareja se ve favorecida.
El pago se puede realizar vía transferencia bancaria, webpay y tarjeta de débito.
Tenemos horarios de Lunes a Sábado:
Lun a Vier : 09:00 a 18:00 Hrs.
Online: 19:00 a 21:00 Hrs
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Dom : Cerrado
* Estamos pasando una crisis y no sabemos salir de ella.
* El deseo sexual ha desaparecido en alguno de los dos.
* Sentir que ya no se está enamorado pero existe cariño.
* He descubierto que mi pareja me ha sido infiel.
*Celos patológicos.
* Sentir que se está preso en la relación.
* No poder llegar a acuerdos.
* No poder comunicarse eficientemente.
* La llegada de un hijo a desmejorado la relación.
* La falta de entendimiento.
* Sentir que más que pareja, hoy somos como hermanos.
* Sentir que estamos desconectados.
* Sentir que vivimos en la misma casa pero ya no somos pareja.
* Sentir que las cosas que para ti son importantes para tu pareja ya no lo son.
Y muchos otros motivos.
Unos de los ejes principales en los que se sostiene es la terapia cognitivo conductual. Permite abordar problemas muy diversos, a través de la aplicación de técnicas que cuentan con aval científico.
Sin dudas, la terapia cognitivo conductual cobra cada vez más protagonismo en la actualidad. Su importancia queda evidenciada en las consultas, clínicas, y también en las universidades. Los tratamientos con esta orientación terapéutica tienen eficacia comprobada y aumentan día a día. Además, es uno de los pilares de los contenidos académicos que se enseñan en las Universidades.
A continuación, los puntos clave que necesitas saber sobre esta orientación terapéutica:
1-Actúa sobre los actos y pensamientos
La terapia cognitivo conductual actúa tanto sobre los actos como sobre los pensamientos. Es decir, se vuelca hacia las sinergias establecidas entre la parte de la intervención enfocada a los procesos mentales y aquella que se orienta hacia las acciones y los cambios en el entorno material del paciente.
2-La faceta del conductismo radical
Nace a partir de la fusión de las terapias conductistas y de las derivadas de la Psicología Cognitiva. Ofrece una combinación evidente: por un lado se sostiene en el conductismo. Principalmente, en la línea ‘radical’ de Burrhus Frederic Skinner. Este enfoque implica la puesta en práctica de una metodología absolutamente ceñida a los preceptos del método científico. A través de esta vía, permite valorar con objetividad los métodos que se hacen durante la terapia.
Su legado supuso un rechazo total a los métodos de investigación especulativos propios del psicoanálisis y una propuesta de investigación al margen de la introspección. Se centró solo en las variables objetivas y fáciles de medir.
3-Bienestar subjetivo de los pacientes
No obstante, la terapia cognitivo conductual también se sostiene en la necesidad de no renunciar a la consideración de los procesos mentales inobservables directamente. Se hacen esfuerzos para que los elementos mentales que entran en juego en el diagnóstico y la intervención respondan a categorías bien delimitadas y traducibles a variables cuantitativas para poder hacer un seguimiento exhaustivo de los cambios que se realizan a nivel subjetivo.
4-Lo que pensamos, sentimos y hacemos
La terapia cognitiva tiene entre sus objetivos la modificación de las cogniciones (lo que pensamos) para cambiar los afectos (lo que sentimos) y la conducta (lo que hacemos). Apunta a la modificación de los sentimientos negativos, dañinos, o a aquellos que no son adaptativos para nosotros, lo que generará unos sentimientos y conductas más positivas.
5-La evaluación es la primera fase.
Su finalidad es la obtención necesaria de información sobre el problema que es objeto de la consulta. A través de preguntas guiadas, test, cuestionarios y registros, el profesional indaga en el origen del problema. También, del mantenimiento en el tiempo.
6-El motivo de los problemas
La explicación de la hipótesis es la segunda fase del tratamiento. Consiste en comunicar al paciente el motivo de su problema. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que el terapeuta cognitivo conductual es activo. Es decir, pregunta, contesta, sugiere y explica al paciente.
Fomenta un vínculo humano de confianza y afectuoso con él, dentro de los límites de la relación terapéutica.
7-Manejo del conflicto
El tratamiento, sin dudas, es la fase central. A través de las técnicas adaptadas a cada problema se enseñarán al paciente los recursos que le ayuden a obtener nuevos conocimientos, habilidades y formas alternativas de actuación, entre otros puntos estratégicos. La finalidad de estos nuevos aprendizajes es que le ayuden a la resolución o manejo de su conflicto.
La Terapia Cognitivo Conductual tiene un final, exceptuando los casos de patologías crónicas. La duración de un tratamiento depende de muchos factores, pero puede decirse que es relativamente corto en duración.
A excepción de los casos graves o crónicos, es raro que un tratamiento se extienda mucho más que un año.
A excepción de los casos graves o crónicos, es raro que un tratamiento psicológico de este tipo se extienda mucho más que un año. Generalmente, las sesiones al comienzo suelen tener una periodicidad semanal. Después, dependiendo de la evolución del paciente, pueden ser quincenales, mensuales y –de forma general- con una menor frecuencia.
8-Poder manejarse solo
En la última fase, el seguimiento, lo que se pretende es que el paciente aprenda a manejarse solo, poniendo en práctica todo lo aprendido.
En definitiva, es una forma de tratamiento psicológico de orientación práctica, basada en el conocimiento científico y de amplio espectro de aplicación.
Su objetivo principal es aliviar el sufrimiento humano haciendo uso de procedimientos validados por la ciencia. Durante el seguimiento, el objetivo es apoyar al paciente durante un plazo donde las intervenciones de los profesionales sean menores (suelen ser de tres a seis por año), dependiendo de los casos.
Aunque hay un proceso de evaluación para cada persona, es un procedimiento seguro para adolescentes mayores de 15 años y adultos, y el proceso de evaluación es para determinar si el problema que tiene el cliente es psicosomático o puede ser algo que debe ser tratado con medicamentos, así mismo, hay personas que estan más comprometidas con estar “enfermas” y jugar el papel de victima, que lograr un cambio permanente en su vida.
Siempre conocemos las causas de nuestros problemas, solo que algunas veces no estamos conscientes de ello, y en muchas otras ocasiones el inconsciente las esconde de la mente consciente y se encarga de que no recordemos algunos eventos traumáticos, sin embargo, los recuerdos siempre están en nuestra mente.
En la Programación Neurolingüistica, la Hipnosis Clínica y la Psicología Clínica cuentan con técnicas y herramientas que ayudan a las personas incluso cuando conscientemente no reconocen las causas del problema. No necesariamente tienen que recordar conscientemente, y como se trabaja con el inconsciente es ahí donde se resuelve el problema y se proporcionan los recursos necesarios para resolver dicho problema.
En realidad son Procesos de Cambio, es decir, me enfoco en cómo lograr tu objetivo, en lugar de darle vueltas al problema, es un tipo de terapia cognitivo contractual que tiene el objetivo de condicionar tu mente para lograr cambios a corto plazo. Este tipo de procesos influye en la mente inconsciente que es la encargada de crear los hábitos y tomar decisiones, lo que ayuda a que tengas cambios rápidos.
Coaching proviene de la palabra Carruaje (vehículo para transportar personas), entonces un “Coach” es quien lleva a las personas de un lugar a otro. El Coaching está basado en una relación donde el Coach asiste y guía a otros, en el aprendizaje de nuevas formas de pensar y de actuar, lo que se denomina Gestión del Cambio.
A partir del motivo de consulta y de acuerdo a lo que tu relación necesita, diseñamos un plan de acción que contempla estrategias prácticas, concretas y medibles para que tú y tu pareja puedan trabajar en la dirección indicada para conseguir la relación que desean.
Consideramos inicialmente la visión de cada uno de ustedes sobre los problemas que están afectando a tu relación y, en base a esto, definimos en conjunto cuáles serán las problemáticas a trabajar durante la terapia y qué haremos para resolverlas, siempre en consideración de lo que tu relación necesita.
Desde la psicoterapia, realizamos contención emocional, para ayudar a sanar heridas y dolores existentes. Adicionalmente, trabajamos en la toma de conciencia y modificación de aquellas dinámicas que están dañando tu relación. Desde el Coaching, empleamos herramientas prácticas, destinadas a instalar competencias en cada uno de ustedes que puedan ser implementadas, día a día, para generar un cambio en tu relación.
“A trabajar unidos para crear una relación distinta, dejando atrás los aspectos negativos del pasado”
- A disfrutar de su relación y ser felices, a pesar de sus diferencias.
- A implementar nuevas y más eficaces formas de comunicarse.
- A tomar acuerdos y resolver conflictos de manera adecuada.
- A reencantarse, reconectarse y a recuperar la pasión perdida.
Y muchos más.
La cantidad de sesiones a realizar (entre 5 y 10 aproximadamente), se establece anticipadamente y en conjunto, entre el terapeuta y la pareja, de acuerdo a la problemática y a los objetivos definidos en una primera entrevista.
Desde la primer sesión, y usualmente solo se requiere una sesión para notar el cambio y que reentrenar la mente para usar un nuevo comportamiento, y no se requiere más de tres sesiones – es decir 2 sesiones adicionales de apoyo o control- y el resto depende completamente de ti, ya que se te enseña el proceso mediante el cual puedes crear un nuevo patrón de comportamiento automático, un habito o costumbre permanente.
La escritura como actividad psicomotriz es altamente compleja, quizás, una de las tareas más difíciles que el ser humano es capaz de aprender y administrar. En efecto, su adquisición implica un proceso cognitivo especializado, que comienza con el reconocimiento visual de las formas de las letras, para luego vincularlas con un sonido característico, que puede mantenerse o cambiar, dependiendo de las combinaciones de cada sílaba. Posteriormente conformamos palabras con significados y acepciones diversas, luego frases, oraciones y párrafos que dan forma a un texto con sentido profundo y significante. Para Flower y Hayes (1981 en Castaño et al. 2004), la escritura constituye una actividad de resolución de problemas con múltiples facetas que no pueden dividirse en momentos estáticos, es decir, la acción de escribir implica resolver desafíos simultáneos y combinados y esta forma particular de resolución de problemas, puede ser entendida como un diagrama de flujo que considera habilidades como la organización, la planificación, la identificación de objetivos, la revisión y corrección del proceso; es por ello, que desde la teoría cognitiva de estos autores, se entiende a la escritura como un proceso que debela el cómo el sujeto piensa, administra y resuelve, con el fin ulterior de comunicar una idea o simplemente expresarse. Dicho en otros términos, la escritura es un tipo de lenguaje complejo, que permite al ser humano expresarse a través de palabras y formas y este modo particular de manifestación, representa al mismo tiempo, la dinámica cognitiva del escribiente para provocar cambios de conducta.